viernes, 19 de marzo de 2010

Presidente de un país del G8: Diana Delgado




Los integrantes del G8 son: Reino Unido, Rusia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Japón y Alemania

1. ¿Son los países de llamado “primer mundo” responsables de la pobreza que hay extendida en el llamado “tercer mundo”?

Según mi punto de vista, estos países pertenecientes al primer mundo si son responsables de la pobreza en la que viven los países que pertenecen al tercer mundo, ya que estos primeros, al ser los más desarrollados, manejan la economía como ellos quieran, es decir, la manejan para su beneficio, colocando condiciones que los favorecen a ellos, y perjudican a los tercermundistas, como por ejemplo, la toma de decisiones sobre precios o productos, los primermundistas, obviamente van a tomarlas teniendo en cuenta el beneficio de ellos, no en general, entonces los tercermundistas se tienen que acoger a esas medidas, afectando al desarrollo de sus países.

2. En los planes políticos y económicos de los países poderosos, ¿Qué peso tienen las condiciones en las que viven muchos países del tercer mundo?

A mi parecer estas condiciones no le afectan mucho a los primermundistas, como dije anteriormente, estos primermundistas son los países desarrollados, entonces si le pasa algo a los tercermundistas, se verán afectados , pero en muy poca magnitud, en cambio lo que hagan los primermundistas, y le sale algo mal, ahí si se ven afectados los tercermundistas, ya que estos prestan recursos de los países más desarrollados para seguir con su desarrollo, y si los desarrollados tienen pocos recursos, afectan de gran manera a los subdesarrollados.

3. ¿Qué problemas se encuentran para la aplicación real de los programas de desarrollo?

Los problemas que se encuentran con estos programas es que los países involucrados, no ofrezcan todo su apoyo o voluntad hacia estos.
Si alguno de estos planes no saliera con éxito, esto afectaría mucho a los demás planes y entonces, no veríamos los resultados de estos, para la vida de los afectados.
A parte de esto, los países tercermundistas también deben poner mas responsabilidad ante sus ciudadanos, haciendo un mejor uso de sus recursos, mientras que los primermundistas deben continuar con la ayuda que le brindan a estos.

4. ¿Es inevitable la globalización o existen formulas alternativas de organización mundial?

La globalización resulta inevitable ya que esta, es la que ha ayudado a que los países se fueran desarrollando, y que hayan algunos en vías de desarrollo ( ya que la globalización ha traído consecuencias, como se mencionara más adelante cuando se hable de las asociaciones y organizaciones antiglobalización). Gracias a esta, muy pronto aumentara el número de países desarrollados, disminuyendo así los subdesarrollados o en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario