viernes, 19 de marzo de 2010

presidente de un organismo economico internacional (FMI, Banco mundial): por Claudia Navia

1) Es la pobreza una consecuencia directa de las actuaciones de estos organismos internacionales?

La pobreza no es consecuencia directa de estos organismos ya que tanto como el FMI y el Banco Mundial Internacional son organismos que están para colaborar con los países menos ricos, menos pobres o países muy pobres, la forma de colaborar del FMI es prestando asistencia técnica y capacitación generalmente sin cargo alguno, a fin de ayudar a los países a fortalecer su capacidad para elaborar y poner en práctica políticas eficaces. La asistencia técnica brindada abarca varios ámbitos: política fiscal, política monetaria y cambiaria, supervisión y regulación del sistema bancario y financiero y estadísticas.



2)Qué hacen los organismos internacionales para luchar contra la pobreza?

Los organismos internacionales para luchar contra la pobreza han creado varias alternativas:
* Créditos baratos ósea con intereses muy bajos o casi sin ellos y a largo plazo.
* Prestar asistencia de supervisión para que los préstamos otorgados cumplan con su objetivo
* Dar asistencia financiera para que los países puedan corregir sus balanzas de pagos
* Ofrecer una asistencia técnica y de capacitación para corregir los modelos ineficaces que posean y capacitar a los pueblos para lograr una mejor producción en corto plazo.


3)Cuáles son los beneficios de la globalización?

* La Globalización conduce a la paz al disminuir los incentivos para el conflicto: El libre comercio une a los países en paz. El comercio genera riqueza.
* El comercio conlleva beneficios para todos: El producto total es mayor y ambos reciben un mayor ingreso.
* El libre comercio es el camino más rápido para eliminar el trabajo infantil: Cuando la gente se enriquece a través de la producción y el libre intercambio, envían a sus hijos a las escuelas, en lugar de los campos. El comercio global es el camino más rápido para la eliminación del trabajo infantil y su reemplazo por la educación infantil.
* El comercio, la apertura y la globalización refuerzan a los gobiernos democráticos y responsables, y al Estado de Derecho: La apertura de la economía mexicana a través del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica hizo posible la victoria del presidente Vicente Fox y la ruptura del monopolio de poder del Partido Revolucionario Institucional. Los defensores de gobiernos democráticos y responsables, así como del Estado de Derecho deberían apoyar la globalización.
* El libre comercio es un derecho humano fundamental: Los derechos fundamentales deberían ser los mismos para todos los humanos, y el derecho de comerciar es un derecho fundamental, uno que disfrutan todos los humanos, sin importar en qué lado de la frontera vivan. El libre comercio no es un privilegio; es un derecho humano.




4) ¿Por qué la Globalización puede ayudar también a los países en vías de Desarrollo?

La globalización es un medio por el cual los países se pueden desarrollar tecnológicamente , culturalmente y científicamente, esto les ayuda en una parte a los países que están en desarrollo para poder actualizarse de los avances ,pero muy desgraciadamente esto no a servido ya que como la deuda externa que tienen estos países es muy grande entonces la globalización no se puede hacer efectiva, todo ¿por qué? Porque los países que ya están desarrollados y quienes les hicieron los prestamos, no quieren que estos países que no han logrado desarrollarse lo hagan y para esto se creó la llamada deuda eterna. Además para que la globalización sea efectiva se necesita de dinero, de plata y es algo que estos países no tienen si no que al contrario tienen deudas y deudas y es por eso que no se logran desarrollar totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario