jueves, 25 de marzo de 2010

la situacion actual del mundo, los problemas mas importantes y las posible soluciones:




los mayores problemas que afectan al mundo actualmente son:



la crisis económica: sin duda que lo que mas viene afectando al mundo estos días es el problema económico generado en los estados unidos a causa del mal manejo de la economía. desde el 2008 se viene sufriendo en el mundo (mas de lo normal), por los precios elevados de las materias primas y los costos altos de muchos de los servicios financieros. no se conocía un problema tan grave desde la crisis energética de los años anteriores, pero la situación de estos últimos años ha venido provocando un desequilibrio en la economía, especialmente para los países desarrollados.



la pobreza: agregando esto a la crisis económica, en el mundo existen mas de un billón de personas en el mundo que viven en condiciones extremadamente precarias, subsistiendo con menos de un dolar aproximadamente. además de ello, sus países son los que están en peor estado económico, no mas decir también que son los que tienen los mayores problemas de corrupción y lucha de poder en el mundo, países como los de África, o lo que pasa en centro América. recientemente con el golpe de estado que hubo en honduras y la situación en Venezuela con el presidente hugo chavez. mas por decir los terremotos de haiti y chile, donde los organismos internacionales no pueden participar activamente porque la crisis económica no da para la ayuda, o al menos así parece.

posibles soluciones:

-a la crisis economica: cuando se hablan de problemas economicos se sabe que son procesos que toman años, pero lo mas necesario en este momento es que se logre un equilibrio entre los paises desarrollados, si es que logran un avance en acabar con la guerra, ademas de ello hay que esperar a que los paises logren una mejor produccion si se quiere que estos por lo menos logren restituir el periodo de abundancia o al menos volver al equilibrio de la economia internacional.

-la pobreza: obviamente hay que esperar que los paises desarrollados logren reponerse del golpe economico mundial, ademas de ello, que los mas importantes terminen su pequeña encrucijada en el medio oriente, para ver si logran ayudar con alguito en los paises mas pobres, ademas de que eston logren conseguir unos politicos que sirvan y que sepan manejar el pais, para ver si logran sacarlos de la miseria asi sea de a poquitos.

exigencia eticas para politicos, empresarios y ciudadanos:

1. que la gente tome conciencia sobre que es lo que le conviene al pais.
2. que la gente quiera participar activamente del gobierno.
3. que los politicos se interesen en los problemas que enfrenta la ciudadania.
4. que haya un bueno manejo del capital por parte de los empresarios y los politicos.
5. que no haya un egoismo respecto a las inversiones en desarrollo social y sostenible.
6. que haya una mayor disponibilidad de oportunidades para la clase obrera, ademas de mayores privilegios para los menos afortunados.
7. una mayor accesibilidad a la educacion en general, y a los servicios publicos a los mas desfavorecidos.
8. debe haber un intercambio economico igualitario.
9. debemos tener un manejo mas adecuado del dinero disponible.
10. debemos hacer un manejo mas inteligente de los servicios publicos y el medio ambiente.
11. debemos tomar buenas decisiones y mirar bien a quienes estamos escogiendo para manejar nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario